La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de una mujer de 22 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en la ciudad de Bucaramanga.

Momentos en que unidades Policiales, realizaban actividades de patrullaje y vigilancia, dentro y alrededores de entidades financieras, en el sector comprendido entre la calle 51 con carrera 35a del barrio Cabecera del Llano Centro, perciben el comportamiento inusual de una mujer que se movilizaban en una motocicleta, la cual al solicitarle un registro voluntario, emprende la huida por las calles del sector.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptándola y al momento de practicarle un registro, le es hallado al interior de una de sus prendas de vestir, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, cargado con seis cartuchos, el cual no cuenta con documentación que acredite su legalidad.

Durante el procedimiento policial se pudo establecer que la mujer, registran anotación judicial por el mismo delito.

La capturada y el arma de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías, para que les defina su situación jurídica.

Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía, género este resultado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año, ha logrado 339 capturas por el delito de por el delito porte ilegal de armas de fuego y ha realizado la incautación de 503 armas de fuego y 77.268 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a usuarios del sistema financiero

unnamed-2unnamed-1

Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
No divulgue las transacciones financieras a realizar, maneje la confidencialidad.
Este atento, observe y evidencie la posibilidad de personas sospechosas en el entorno, analizando acciones como: ceden varias veces el turno, entran y salen en repetidas ocasiones, utilizan distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, utilizan el celular dentro de las instalaciones ya sea llamando, escribiendo o tomando fotografías.

Si evidencia alguna de estas actividades alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicitar al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
Si detecta que lo están siguiendo, acuda inmediatamente a la instalación Policial más cercana y llame a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.