Colombia quiere rugir en el Metropolitano recibe a Chile en la Eliminatoria

La Selección Colombia pretende terminar con victoria el 2016 en sus juegos como local, pues este jueves enfrentará a Chile en el penúltimo partido del año, el último en Barranquilla, correspondiente a la fecha 11 de la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018.

La ‘tricolor’ tiene motivos de fiesta para vivir una fiesta ante su gente: enfrenta a la dura Chile, bicampeona de América; quiere ganar, después de ceder un empate contra Uruguay, en su más reciente juego en el Metropolitano; sueña con permanecer en el grupo de clasificados a la Copa Mundo; y, para completar, regresa uno de sus máximos ídolos: Radamel Falcao García.

“Todos en el plantel estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello, que se ganó el respeto y admiración de todos”, dijo José Pékerman sobre el retorno del goleador de la clasificatoria anterior, responsable de 9 goles que llevaron a Colombia al Mundial Brasil-2014.

Pero más allá de que juegue de entrada el ‘Tigre’, a la Selección le corresponde ‘rugir’ y someter a un equipo ‘austral’ que no pierde en Barranquilla hace 20 años, y que desde hace 15 no se doblega contra el equipo ‘cafetero’.

“Chile es un rival que siempre sale a apretar en nuestro terreno, pero tenemos que aprovechar que estamos en casa y buscar los tres puntos”, apuntó Santiago Arias, lateral derecho que, seguramente, ocupara la banda frente a los chilenos, que llegan quintos en la tabla con 16 unidades, uno por debajo de la ‘tricolor’.

Colombia volvería a tener un esquema con tres mediocampistas que generen juego para el delantero en punta, que sería Falcao o Carlos Bacca. Ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, Pékerman podría alinear a Macnelly Torres, James Rodríguez y Luis Muriel, en un tridente encargado de generar buen fútbol y posibilidades de gol.

La Selección va por un triunfo convincente, que dé un golpe de autoridad en Suramérica, para rematar el año con positivismo: tratando de quedar metido entre los cuatro clasificados a Rusia y con la satisfacción de ir, poco a poco, recuperando a sus principales figuras.

Alineación probable

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (D. Torres); Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel; y Falcao García (C. Bacca).
D.T.: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.
D.T.: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Redacción Futbolred