EN LOS OPERATIVOS 36 PERSONAS FUERON CAPTURADAS

La Policía Metropolitana de Bucaramanga da a conocer los pormenores de un acertado golpe a las estructuras dedicadas a la comercialización y venta de sustancias alucinógenas permitiendo desarticular dos bandas delincuenciales conocidas como “Los Mensajeros” y “El patrón“.

La investigación que duró aproximadamente un año, arrojó como resultado la captura de 36 personas, entre ellas 12 mujeres y la captura de sus cabecillas conocidos como  “Chucho Argemiro” y  “Guayabas”, los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas  dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm.

Estas bandas delincuenciales tenían su accionar delictivo en los Municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, sus clientes potenciales eran estudiantes universitarios y jóvenes residentes en dichos municipios.

El modus operandi consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas  en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales. Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.