ICBF PIDE CADENA PERPETUA PARA ASESINOS Y VIOLADORES DE NIÑOS

“En este país les están otorgando beneficios a los violadores de niños y niñas. Tenemos muchos monstruos, muchos violadores y muchos criminales que están en este momento en la casa, gozando”, dijo Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un acto en el que condenó el asesinato de una niña de 7 años en el sector de Chapinero y donde pidió todo el peso de la ley para el autor del crimen.

Hacemos un llamado a la Fiscalía para que la investigación fluya con toda la celeridad y muy pronto caiga todo el peso de la ley contra ese criminal, inhumano y desgraciado que torturó violo y acabó con la vida de una niña”, añadió Plazas, quien hizo un llamado al Congreso de la República para que desde allí se retome la iniciativa de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

“Para que Colombia sea un país verdaderamente en paz, como todos los colombianos quieren, necesitamos que se garanticen los derechos de los niños y que no haya ninguna forma de violencia con niños. Por eso, insistimos en la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños”, agregó la funcionaria y advirtió que la violencia sexual es una problemática presente en todos los estratos de la sociedad. “No sólo en los estratos bajos, como se suele decir. También en los estratos altos, donde se suele ocultar“.
La directora dio estas declaraciones en medio del lanzamiento de la nueva línea de atención del ICBF, que busca agilizar las emergencias relacionadas con maltrato y todo tipo de violencias contra los menores de edad. Se trata de la línea 141, a la que se puede marcar desde teléfonos fijos y celulares, y que es atendida por profesionales especializados en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia. redacción el tiempo