La moneda venezolana vale tan poco que la gente pesa el dinero en vez de contarlo

En estos momentos, Venezuela tiene una inflación del 700%, por lo que el valor del bolívar venezolano es extremadamente bajo.

Ello hace que los monederos hayan pasado a ser mochilas y que los comerciantes pesen el dinero con básculas en vez de contarlo. Ahora, 100 bolívares equivale a 5 centavos en el mercado negro de EE. UU. Pero en lo que queda de año esta realidad podría ser aún más dramática, ya que se espera que llegue al 720%.

A raíz de la crisis del petróleo de 2014, el valor del bolívar venezolano cayó en picado, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó a los bancos imprimir más billetes. Sin embargo, los precios no han parado de subir y esto ha provocado que moverse con grandes cantidades de dinero por las calles del país sea de lo más cotidiano. 

Nada es seguro en Caracas”, dijo a The Washington Post el dueño de un quiosco que no quiso revelar su identidad. Actualmente, tiene unos ingresos diarios de 100.000 bolívares que se lleva a casa en billetes de 10, 20, 50 y 100 bolívares. Pero ni a él ni a sus clientes les gusta moverse con grandes cantidades de dinero, ya que, en un país con una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, se sienten más inseguros que nunca.