Los 5 autos más peligrosos de los últimos años

Día con día la seguridad en los autos va mejorando, y es cada vez más difícil encontrar un auto que no ofrezca una buena protección en contra de los accidentes. Claro, a menos que te encuentres en un país que es economía emergente o que pertenece al tercer mundo, ya que ahí las reglas de seguridad en los autos nuevos son mucho menos estrictas. Pero aún así, los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muerte en  Estados Unidos y en muchos otros países del mundo donde hay grandes regulaciones en cuanto a seguridad de los autos.

Hoy en día todas las compañías de autos están trabajando en mejorar la seguridad de sus productos. Tal es el caso de Volvo, quien tiene planeado eliminar las muertes ocasionadas por accidentes en sus autos para el 2020. A pesar de esto, hoy en día existen autos que podemos considerar peligrosos o lo menos seguros.

Para esto la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) realizó un estudio en el que examinaron los números de muertes ocasionados por autos del 2011, ya que la seguridad en los autos nuevos a aumentado en gran proporción.

Para calificar a cada auto se consideraron el número de muertes por cada millón de autos registrados en un tiempo mayor a un año.

Top 5 Autos Más Peligrosos

Nissan-Versa-2

Los cinco autos considerados menos seguros según el estudio fueron (en orden de mayor a menor), el Kia Rio con 149 muertes, el Nissan Versa con 130 muertes, el Hyundai Accent con 120 muertes, el Chevrolet Aveo con 99 muertes, y el Hyundai Accent de dos puertas con 86 muertes.

Las buenas noticias es que cada año se registran menos muertes por accidentes automovilísticos, esto es básicamente gracias a la tecnología en los autos.

Las estructuras mejoradas y el equipamiento de seguridad juegan un papel muy importante en la disminución de muertes. Otro factor importante es el tamaño del vehículo, ya que mientras más grande es, es mas seguro