Medicina Legal entrega el cuerpo de Yuliana Samboní a su familia

Tras practicarle los exámenes para corroborar qué tipos de vejámenes fueron cometidos contra Yuliana  Samboní, la menor de 7 años asesinada el domingo, Medicina Legal entregó el cuerpo a los familiares.

Según la familia de la pequeña, que proviene del Cauca y vivía en el barrio Bosque Calderón, sobre los cerros de la localidad Chapinero, la llevaría a una funeraria en el sur de la capital, para velarla. Además, mañana, los familiares viajarán a enterrar a la menor en su tierra natal.

Por su parte, el servicio informativo se trasladó a la clínica Vascular Navarra, en donde hubo un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud en el que se encuentra el presunto homicida, Rafael Uribe Noguera.
“Dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos electrocardiográficos, que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardiaco, sugestivo de compromiso de las arterias coronarias, por lo anterior, y con el fin de determinar un tratamiento y una conducta definitiva, se hace necesaria la realización de un cateterismo cardiaco, para lo cual el paciente se está preparando y será realizado en las próximas horas”, indicó Jorge Murcia, subgerente administrativo de la clínica Vascular Navarra.

Además, frente a los señalamientos que ha recibido la institución durante este proceso, indicó: “la clínica es un centro de prestación de servicio que atiende sin distinción”, por lo que el subgerente aclaró que ya fueron notificados de la orden de captura contra Uribe Noguera y que su permanencia en el centro médico depende de su estado de salud.

“Estamos prestos a colaborar en los procesos que requiera la justicia”, explicó el médico.

Las declaraciones fueron entregadas en medio de un caldeado ambiente, pues frente al centro asistencial cientos de ciudadanos se reunieron para exigir que el presunto feminicida sea puesto tras las rejas. Además, más de 200 habitantes del barrio Bosque Calderón, en donde vivía Yuliana, se reunieron exigiendo justicia.

CITYNOTICIAS