MILLONARIA INCAUTACIÓN DE CALCULADORAS

La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la implementación de la “Estrategia de Lucha contra el Contrabando” en sus diferentes modalidades, mediante la realización de registro y control a vehículos que transitan por las principales Vías Nacionales del Área Metropolitana, realizo la incautación de productos avaluados en $6.000.000.

El operativo se realizo en el kilometro 41 de la vía La Fortuna – Bucaramanga, momentos en que unidades adscritas a la Seccional de tránsito y Transporte, realizaban registro a encomiendas, transportadas en un vehículo camión que cubría la ruta Pereira – Cúcuta, hallando 400 calculadoras eléctricas, de una prestigiosa marca, procedente del exterior.

La mercancía venia oculta con productos de procedencia legal, con el fin de evadir los controles de las autoridades y no presentaba documentos legales que acredite su legal ingreso al País.

Durante el 2016 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías por un valor de 23.753 millones.

img_5446

La aplicación de esta Ley por parte de la Policía Nacional en el Área Metropolitana, contribuye a combatir este delito y prevenir riesgos sanitarios que amenacen la salud de los consumidores. La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando esta clase de controles en la capital Santandereana y los municipios aledaños, con el fin de brindar seguridad y combatir el ingreso de mercancías de manera ilegal al país.