Si va a comprar por internet, hágalo en el Cyberlunes

¿Dejó pasar los descuentos del viernes negro y no compró los regalos que necesitaba? ¿Estaba esperando el día de quincena para comprar los zapatos que vio baratos? ¿Llegó este sábado al centro comercial y se encontró con los precios por las nubes?

Pues no se preocupe: el Cyberlunes, la feria de compras electrónicas más importante de Colombia, le da 48 horas más para que “lolee”, se antoje y compre desde la comodidad de su casa, o desde el lugar que quiera si lleva un smartphone con internet en el bolsillo.

En la última versión del Cyberlunes, que se celebró el pasado mes de junio, 1.5 millones de usuarios generaron cerca de 2 millones de visitas en los más de 100 comercios participantes, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

El año pasado, las jornadas de descuento del Cyberlunes dejaron transacciones por más de 90.000 millones de pesos, lo que implica un aumento de 75 % respecto a las ventas del 2014.

“Sin duda el comercio electrónico ocupa cada día un lugar más importante en los hábitos de los consumidores colombianos, que además de aumentar su frecuencia de compra, esperan eventos especiales de descuento para sacarle jugo a este nuevo canal”, dice la CCCE en un comunicado.

Por eso, la institución que regula las ventas en línea en Colombia espera que los consumidores participen masivamente en el próximo Cyberlunes, que ofrecerá descuentos especiales de un centenar de tiendas entre las 00:00 del 28 de noviembre y las 11:59 p.m. del 29 de noviembre.

La CCCE aclara que para esta edición del Cyberlunes invitaron a las pequeñas y medianas empresas, “para que vivan esta gran experiencia de anunciar y vender por internet y a su vez los consumidores encuentren una mayor diversidad de ofertas”.

¿Cómo comprar en el Cyberlunes?

-Vaya a la página web www.cyberlunes.com.co. Ahí encontrará todas las ofertas y descuentos oficiales de las marcas afiliadas.

-Meta en el carrito los productos que desee comprar. Después, pague con una tarjeta de crédito o débito a través de PSE.

-Recuerde que muchas entidades bancarias le exigen tener activa la segunda clave para comprar por en internet con su tarjeta débito. Consulte con su banco el proceso para activar la segunda clave.

-Tenga a la mano la dirección en la que quiere recibir el producto. No se le olvide especificar su ciudad y departamento de residencia.

¿Por qué Cyberlunes?

El término Cyberlunes apareció el 28 de noviembre de 2005, cuando el portal estadounidense shop.org anunció que el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias las ventas por internet de las tiendas minoristas se habían incrementado en un 77 por ciento.

Un año después nació la página web CyberMonday.com, un portal que recopila las mejores ofertas en línea del lunes siguiente al Black Friday, o viernes negro. Desde entonces, cada año, los consumidores de Estados Unidos están pendientes de las ofertas digitales que inauguran la temporada de compras navideñas.

En Colombia, el Cyberlunes empezó a finales del 2012 por iniciativa de la CCCE, pero a diferencia de la jornada de descuentos en Estados Unidos, en Colombia se lleva a cabo varias veces al año con el fin de incentivar las ventas en línea. De hecho, la del próximo lunes es la novena edición de la feria virtual. redacción el colombiano