Una pista de patinaje con 5.000 peces congelados causa una gran polémica

Un parque temático situado al sureste de Japón ha cerrado su pista de hielo debido al aluvión de críticas recibidas por congelar 5.000 animales marinos para decorar la atracción. 

es un parque temático sobre el espacio creado por la Organización Nacional de Turismo de Japón. El principal atractivo del lugar era brindar a los visitantes la oportunidad de alquilar unos patines y deslizarse por su pista de hielo, donde tenían congelados una amplia variedad de peces y mariscos.

Lo que pretendía ser una inauguración discreta terminó siendo todo un escándalo, cuando los visitantes publicaron fotos con la principal atracción del parque en Facebook. Comenzaron rápidamente a proliferar voces en contra de la pista, solicitado el cierre de inmediato por suponer un “insulto a la vida” y hacer de ella “un juguete”.

Una de las fotos del centro fue especialmente criticada. En ella se podía ver peces medio congelados en la pista con el comentario: “Estoy…con…congelado… Esto…du…duele“. Los internautas denunciaron el trato denigrante que se estaba haciendo de los animales y el comentario humillante que acompaña la foto. Esta fotografía le ha costado el sobrenombre de “el parque vulgar de Japón“.