$1.632 millones serán invertidos para alumbrado público en el Norte de la ciudad.

51
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.
Compartir este artículo

La Secretaría de Infraestructura lidera el proceso de contratación que le apuesta a brindar una iluminación eficiente y de calidad en la vía que de La Cemento conduce a Cllorados. Es de anotar que la vía corresponde al tramo 7 de la antigua Concesión Vial ‘Zona Metropolitana – ZMB’, en donde quedó a doble calzada y con un separador central. El alumbrado permitirá además reducir la accidentalidad.

En los trabajos se contempla una red subterránea, es decir la canalización de aproximadamente 2.5 kilómetros lineales. También, habrá dos subestaciones, 61 postes y 107 luminarias, con tecnología LED, para acompañar el recorrido de los vehículos. Se espera contar con un sistema de telegestión para medir consumos, detectar fallas, hacer georreferenciación, interoperabilidad y ciberseguridad, entre otros aspectos. El alumbrado se percibe como factor de bienestar y calidad de vida.

De acuerdo a lo previamente establecido en el cronograma, en abril próximo se estaría adjudicando el contrato. En el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, están las condiciones correspondientes, abiertas y acordes al mercado, de la licitación.

Los impuestos que pagan los contribuyentes se invierten con transparencia para impulsar el desarrollo humano y territorial.

#AlcaldíadeBucaramanga

Comentarios Facebook