Confirman 10 muertos en accidente de helicóptero del Ejército en el Bajo Cauca -
Comparte esta noticia:

Diez personas fallecidas dejó el accidente aéreo ocurrido en el bajo Cauca antioqueño, cuando un helicóptero del Ejército se precipitó a tierra, por causas que serán investigadas por la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil.

El Ejército, con la coordinación de la Séptima División y la Cuarta Brigada emprendió las tareas de atención de la emergencia, y la recuperación de las personas que viajaban en el aparato siniestrado en un sitio de difícil acceso, entre los municipios de Segovia y Remedios.Ver imagen en Twitter 

 

Comando del Ejército señaló que el accidente del helicóptero MI – 17 se produjo por razones de mal clima en la zona. El aparato siniestrado de matrícula EJC 3380, realizaba labores de abastecimiento a otras aeronaves de la Aviación Militar.

Los dos civiles fallecidos prestaban sus servicios a la Corporación Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), adscrita al sector Defensa y Seguridad Nacional.

Ver imagen en Twitter

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.

2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.

3. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

5. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares.

Posteriormente, el Ejército Nacional dio a conocer el siguiente listado con el nombre de los ocupantes de la aeronave accidentada.

Tripulación:

– Capitán Carlos Andrés Acosta
– Teniente Yeison Jácome
– Sargento segundo Reynel Morales
– Sargento segundo Gabriel Zapata

Pasajeros:
– Sargento viceprimero Alexánder
Rodríguez.
– Sargento viceprimero Nicolás Cardona.
– Soldado Profesional Juan Pablo Uribe
Rodríguez.
– Soldado Profesional Nelson Javier
Casallas León.
– Civil William Flórez Roa
– Civil Reinel Tapiero Rojas

créditos caracol radio  http://caracol.com.co/emisora/2018/01/16/medellin/1516119033_599467.html

Comentarios Facebook
Confirman 10 muertos en accidente de helicóptero del Ejército en el Bajo Cauca

Deja un comentario