Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
En un pueblo de tan solo 60 habitantes se “disparó” inscripción de cédulas

Si hay algún pueblo donde parece que el tiempo no corre es Jordán, un municipio ubicado a orillas del río Chicamocha, en lo profundo del cañón del mismo nombre.

Sin embargo, a ese paraje llegaron decenas de personas para inscribir la cédula con el propósito de sufragar allí, el 11 de marzo cuando se produzcan las elecciones al congreso de la república.

La Misión de Observación Electoral, MOE, incluyó a este municipio en la lista de las 28 poblaciones donde se duplicó y hasta triplicó el número de posibles sufragantes.

“Pese a que no es fácil hablar de fraude en inscripción de cédulas en elecciones de autoridades nacionales, la MOE señala el riesgo de que se produzca trashumancia histórica y recuerda que, tras los procesos de inscripción de los últimos años, actualmente 82 municipios del país tienen más censo electoral que población”.

En el sector urbano de Jordán viven 60 personas. Entre marzo de 2017 y el pasado 11 de marzo, ocurrió la inscripción de 115 cédulas.

Ese mismo fenómeno se detectó en Charta y Betulia, con 358 y 523 documentos de identidad inscritos en ese periodo.

créditos caracol radio bucaramanga  http://caracol.com.co/emisora/2018/01/16/bucaramanga/1516109268_921590.html

Comentarios Facebook

Leave a Reply

WhatsApp chat