Investigan mortandad de peces en quebrada La Ruitoca en Floridablanca - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Una mortandad de peces en la quebrada la Ruitoca en Floridablanca fue denunciada por la comunidad aledaña, quien aseguró que especies como mojarras aparecieron flotando al parecer por una contaminación en el afluente.

Las autoridades ambientales arribaron al lugar para recoger muestras y evaluarlas en el laboratorio para determinar qué componente pudo ocasionar la mortandad de peces en el sector del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Miriam Barajas, coordinadora del grupo ambiental de la CDMB, aseguró que tras la verificación, se evidenció que el agua está contaminada por el vertimiento de aguas residuales y basura arrojada por los ciudadanos.

“Estamos en una etapa de verificación, fuimos y tomamos muestras para determinar qué ocasionó el hecho. Una de las personas que hizo el recorrido con nosotros asegura que al parecer alguien arrojó como una especie de químico y pudo ocasionarse la mortandad, sin embargo, estamos adelantando la investigación”. 

La comunidad de la Mesa de Ruitoque pide que se esclarezcan los hechos del atentado contra el ecosistema y la quebrada que mantenía con vida a múltiples especies de peces.

créditos rcn radio bucaramanga  http://www.rcnradio.com/locales/investigan-mortandad-de-peces-en-quebrada-la-ruitoca-en-floridablanca/?platform=hootsuite

Investigan mortandad de peces en quebrada La Ruitoca en Floridablanca

Deja un comentario