Así quedaron los subsidios de vivienda para el 2018 - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Con un incremento del 5,9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda del programa “Mi Casa ya” del Gobierno, al cual pueden acceder familias cuyos ingresos sean hasta de 4 salarios mínimos, es decir, un poco más de tres millones de pesos.

Para aquellos que cuenten con estos ingresos en sus hogares y quieran aplicar al programa, “deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allí, se verifica y se le informa si puede ser beneficiario o no del subsidio”, explicó el Ministerio. 

Cabe precisar que “las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales equivalentes hasta $1.562.484 pesos, a partir de este año reciben un subsidio de $23.437.260”, de acuerdo con la información de dicha cartera. 

A su vez, la modificación contempla Viviendas de Interés Prioritario (VIP)para los cuales la tasa de cobertura será del 5 por ciento y las Viviendas de Interés Social (VIS) tendrán una variación del 4 por ciento.

Algunos requisitos que se deben tener en cuenta para aplicar a esto subsidios son:

  • No ser propietarios de vivienda.
  • No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda.

Cabe aclarar que el programa de vivienda cuenta con 64.000 cupos disponibles. 

Canal1.com.co   https://canal1.com.co/noticias/asi-quedaron-los-subsidios-de-vivienda-para-este-ano/

Así quedaron los subsidios de vivienda para el 2018

Deja un comentario