Indignación y rechazo por caso de menor quemado con una ‘bola de candela’ en El Banco, Magdalena.
Comparte esta noticia:

Indignación y rechazo generó en la comunidad banqueña el hecho en el que resultó afectado con una bola de candela el niño Enoc David Polanco Moreno, de 9 años de edad, quien fue víctima de quemaduras de tercer grado, con compromiso a nivel de cara, pecho, abdomen, espalda y parte del rostro y cuello en un 68 por ciento de la superficie general. Como lo afirma uno de los galenosde turno en el centro asistencial.

La señora Emilse Moreno abuela del menor llorando y con un tono bastante enfático, solicitó a todas las autoridades del municipio intervenir para que se tomen medidas que acaben de manera definitiva con una “tradición” que practican niños, niñas, adolescentes y adultos todos los años en el marco de las novenas que realiza la iglesia católica en honor a la virgen de la Candelaria y San Blas, patrona de la ciudad.

En el municipio existen opiniones encontradas en las que se afirman que es “tradición” se denuncian que son actos vandálicos, en los cuales participan muchos menores de edad, la abuela cuenta que su nieto se encontraba en la casa se salió sin permiso y estaba mirando cuando fue impactado con una bola de candela empapada de gasolina.

Un habitante de la zona también manifestó que es partidario de que las autoridades erradiquen de por vida las famosas bolas de candela porque: “Es un atentado contra el ser humano, eso es como cuando un subversivo tira una granada, pido que esta noticia tenga resonancia nacional y que se judicialice a las personas que fabrican y tiran estos artefactos”.

El menor fue atendido en la sala de emergencias del hospital la Candelaria de El Banco, donde en junta médica con las diferentes especialidades se decidió remitirlo mediante urgencia vital a un centro asistencial de tercer nivel en la ciudad de Valledupar para ser recluido en una unidad de quemados.

créditos: El Banco y La Región Noticias

Comentarios Facebook

Leave a Reply