De lágrimas a sonrisas: Colombia goleó 9-0 a Perú en el Sudamericano Sub 20 Femenino -
Comparte esta noticia:

Un comienzo con espinas. Y es que el estreno fue pálido, gris y hasta triste. La caída 6-1 frente a Paraguay el pasado sábado en su debut desencadenó críticas, burlas y humillaciones. De unas chicas que ven en el fútbol una salida. Que se ven obligadas a labrar su camino por su propia cuenta. Cabizbajas, aceptando la debacle, se fueron a preparar el siguiente partido, que sería dos días después ante Ecuador, el equipo anfitrión. No había tiempo para lamentos. El técnico Carlos Quintero las llevó a una iglesia a desahogar las emociones y a renovar energías. 

Callaron bocas. Vencieron 4-1 a las ecuatorianas y mostraron otra cara a la vista en el debut. Una tendencia que ratificaron con creces este miércoles en la tercera fecha del Grupo A. Las “Superpoderosas” se impusieron 9-0 frente a Perú en un encuentro que dominaron de principio a fin. Un bálsamo de tranquilidad y una inyección anímica para lo que viene: Argentina, el próximo viernes. 

Angie Castañeda fue la gran figura del compromiso luego de anotar cinco goles. La jugadora de Independiente Santa Fe registra siete tantos en el certamen y ha marcado en todos los partidos. Marieth Pérez, Manuela Venegas, Vivian Acosta y Laura Barreto celebraron las otras dianas del combinado tricolor. 

La consigna es conseguir uno de los dos billetes al Mundial Sub 20 de Francia que se celebrará en agosto de este año. Lo que parecía un milagro  empieza a coger color. Hay futuro. 

créditos: el espectador

Comentarios Facebook
De lágrimas a sonrisas: Colombia goleó 9-0 a Perú en el Sudamericano Sub 20 Femenino

Deja un comentario