Deportistas UPB estarán en Australia y Finlandia - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Daniela Hernández y Karen Fuentes representaran a Colombia. Sus capacidades deportivas y su alto rendimiento atlético llevaran a Daniela Hernández y Karen Fuentes a dos eventos de carácter internacional en Australia y Finlandia, respectivamente. 

En el 2018 dos deportistas y estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, representarán a Colombia en dos eventos deportivos de talla internacional, el Mundial de Naciones de Ultímate en Perth, Australia y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia.

Karen Lucía Fuentes García y Daniela Hernández, estudiantes de las Facultades de Ingeniería Ambiental y Civil de la UPB, respectivamente, son deportistas de alto rendimiento que han tenido la oportunidad de representar no solo a este claustro universitario, sino a Santander y a Colombia en diferentes campeonatos locales, nacionales e internacionales.

Karen Fuentes, busca la marca para los Olímpicos de la Juventud

El reconocimiento más reciente de Karen Fuentes fue la medalla de oro que obtuvo en el lanzamiento de jabalina, en la última edición de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017 realizados en Tunja, dónde participaba por primera vez en representación de la Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

La disciplina y dedicación de Karen Fuentes la llevaron a destacarse en el 2016 en diferentes torneos nacionales donde sus buenos resultaron permitieron que fuera convocada por la Selección Colombia Sub 20 para participar en el suramericano del deporte base que se realizó en Concordia, Argentina, donde ocupó el cuarto puesto.
Karen Fuentes García, próxima a iniciar su tercer semestre de Ingeniería ambiental, tiene el record nacional en la categoría sub 20 de lanzamiento de jabalina con una marca de 43.03 metros, que busca mejorar con miras a clasificarse para el Mundial de Atletismo que se realizará en Finlandia el próximo año. 

Daniela Hernández competirá en Australia

Por su parte Daniela Hernández, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Civil e integrante del equipo de Ultímate de la UPB Bucaramanga, practica este deporte desde hace siete años y desde el 2014 hace parte de la Selección Colombia de Ultímate, con la que participó en los mundiales de Boston, Italia y Polonia, donde ocupó con el equipo el tercer puesto en territorio polaco.

El buen desempeño y la dedicación que le ha puesto Daniela a su entrenamiento la llevarán en el 2018 a participar con la Selección del Mundial de Naciones que se llevará a cabo en Australia y con el equipo del Club de Ultímate, Voltaje de Bucaramanga, en el World Ultímate Club Championships que se realizará en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

 “El Ultímate para mí es un estilo de vida súper genial, pues me ha formado no solo en lo deportivo sino en lo personal y profesional, pues me ha ayudado a crecer y a luchar por mis sueños, logrando un equilibrio entre mi carrera y el deporte, pues he aprendido a distribuir muy bien el tiempo, porque los fines de semana estoy dedicada 100% al Ultímate, entonces entre semana debo dejar todo listo en la universidad para estar concentrada en los dos ámbitos”, comentó Daniela.

créditos:  el frente http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=60&idb=110&idc=18711

Deportistas UPB estarán en Australia y Finlandia

Deja un comentario