Revelan video inédito de la caída del puente Chirajara -
Comparte esta noticia:

Noticias Uno dio a conocer la manera en que el puente cayó en cuestión de segundos.

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo se cayó el puente Chirajara, que cobró la vida de nueve personas. En las imágenes se observa a las personas que allí estaban trabajando. Tras el siniestro, la Contraloría General de la República anunció que realizará “las actuaciones correspondientes” en el marco de su competencia acerca del derrumbe de un viaducto en construcción.

Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos. El accidente ocurrió el lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El accidente, en el que también resultaron heridas ocho personas, se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró en un comunicado que “una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”

El presidente de la ANI viajó al lugar de los hechos “para reunirse con representantes” de Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro “por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte”, informó la agencia.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo.

créditos la fm https://www.lafm.com.co/nacional/revelan-video-inedito-de-la-caida-del-puente-chirajara/ 

 

Comentarios Facebook
Revelan video inédito de la caída del puente Chirajara

Deja un comentario