Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Gobierno rechazó corridas de toros en Bogotá

El Gobierno rechazó las corridas de toros en el país y llamó a la Cámara de Representantes para que siga debatiendo un proyecto de ley que elimine la llamada fiesta brava en el país.

Así lo aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado en el que asegura que “todo indica que la fiesta brava se está extinguiendo por decisiones judiciales y un cambio en la cultura ciudadana”.

El pronunciamiento se conoce horas antes de que la plaza de toros de La Santamaría de Bogotá abra sus puertas para una novillada con la que se inicia la temporada que incluye la presentación de espadas como los españoles Enrique Ponce y Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, Cayetano y el colombiano Luis Bolívar.

El Ministerio del Interior recordó que la Corte Constitucional se ha pronunciado para que el Congreso legisle en esa materia para lo cual tiene de plazo hasta el 10 de mayo de 2019.

De hecho, el Ministerio recordó que a finales del año pasado se recogieron más de 90 mil firmas rechazando esta actividad y acompañando el proyecto de ley que está en el Congreso.

créditos hsb noticias  http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/gobierno-rechazo-corridas-de-toros-en-bogota-384208

Comentarios Facebook
WhatsApp chat