POLICÍA CAPTURA UNA PAREJA QUE HABÍA COMETIDO UN HURTO UTILIZANDO LA MODALIDAD DE ROMPEVIDRIOS
Comparte esta noticia:

La Policía Nacional con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 50 años y una mujer de 27 años, los cuales al parecer habían cometido un hurto al sur de la ciudad.

Los policiales que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados por la ciudadanía, de un hurto realizado en la calle 63 con carrera 30 del barrio Conucos, realizado a un vehículo que se encontraba estacionado, utilizando la modalidad de rompe vidrios.

Frente a ello, los policiales activan el plan candado, los cuales logran ubicar a esta pareja, en la calle 63 con avenida González Valencia, quienes, al ser abordados, se les halla en su poder un bolso que contenía en su interior $10 millones de pesos en efectivo, un portátil, un reloj y elementos personales avaluados en $5 millones, los cuales al parecer serian producto del ilícito.

Hasta el lugar de los hechos llegó el ciudadano afectado, quien identifico sus pertenencias, interponiendo el respectivo denuncio ante las autoridades judiciales.

Los capturados y elementos materiales de prueba, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentara ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, para neutralizar estos hechos delictivos, igualmente recomienda seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctima de hurto:

  • En ningún momento deje el vehículo al cuidado de personas desconocidas en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por sus pertenencias y automotor.
  • No dejar a la vista en los asientos del vehículo, elementos de valor que puedan llamar la atención de la delincuencia.
  • Evite dejar estacionado su vehículo frente a su casa o trabajo, guárdelo en un lugar seguro. 
  • No deje documentos en la Guantera del vehículo.
  •  Estaciónese en un área segura y bien iluminada.
  • Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.
  •  Recuerde que las estaciones de gasolina no ofrecen garantía como parqueaderos.

Comentarios Facebook