Clan Nule, declarándose víctima, decide demandar a la Nación por 1,5 billones de pesos - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

En su escrito Miguel Nule asegura haber sido víctima de una persecución mediática y legal.

Sorpresivamente se ha conocido este lunes que el Clan de los Nule, que tiene a varios de sus integrantes condenados por el robo a la cuidad en el ‘Carrusel de la Contratación’, instauró una millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo a lo trascendido, Miguel Nule Velilla decidió presentar la demanda contra la Nación por un monto de 1,5 billones de pesos.

De acuerdo a Miguel Nule, esa es la suma que debería pagarle la Nación por los daños morales y materiales que, a su juicio, la Fiscalía le causó a él y a su núcleo familiar por la manera como se manejó la investigación por corrupción que terminó llevándolo a la cárcel.

En la particular demanda –revelada este lunes por el diario El Tiempo–, el mayor de los Nule alega tener cómo probar que él y su grupo empresarial fueron víctimas de una persecución mediática y legal que terminó en una condena en su contra de 19 años y 5 meses.

Argumentó que esa misma persecución sólo quería sacarlos del camino porque tienen una amplia trayectoria nacional, reconocimiento y experticia que se habían ganado y al hecho de que se estaban convirtiendo en fuertes competidores de otros grupos.




Aun así, el eje fundamental de la millonaria demanda de Miguel Nule está soportada en lo que consideran un engaño de la Fiscalía por el incumplimiento “flagrante” de los acuerdos a los que habían llegado.

Aseguran que en diciembre de 2010, el entonces fiscal Guillermo Mendoza Diago contactó a los Nule y hubo una reunión en Miami con el fin de acogerse a un principio de oportunidad que buscaba “desenmarañar las redes de corrupción en la contratación de todo el país”.

En su condición de colaboradores con la justicia, los Nule se comprometieron a servir de testigos en contra de los funcionarios investigados, a cambio de la cesación de la acción penal en su contra. Arguyen que con Eduardo Montealegre en la Fiscalía el principio de oportunidad se revocó y la Fiscalía utilizó toda la información suministrada por los Nule para acusarlos de lo que ellos mismos habían confesado.

El texto ya es materia de análisis por parte de la Fiscalía y de los expertos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quienes preparan los argumentos para rechazar cualquier tipo de conciliación con los Nule.

creditos: la fm  https://www.lafm.com.co/judicial/clan-nule-declarandose-victima-decide-demandar-la-nacion-por-15-billones-de-pesos/

Clan Nule, declarándose víctima, decide demandar a la Nación por 1,5 billones de pesos