Derrumbe en vía Pasto-Tumaco deja al menos trece personas muertas
Comparte esta noticia:

13 personas murieron en la vía Tumaco – Pasto después que se presentara un alud de tierra que arrastró un vehículo de servicio público.

Maquinaria de Invías ha removido más de cuatro mil metros cúbicos de tierra que se desprendió desde la montaña, taponando la carretera que comunica con la costa del departamento de Nariño.

De momento, hay paso a un carril en el sector conocido como la ‘nariz del diablo’, municipio de Mallama.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero desde su cuenta de Twitter. El mandatario departamental escribió en la red social “hay luto en nuestro Sur. Un alud ocurrido el día sábado en la vía que conduce al mar, en el sector conocido como la ‘nariz del diablo’ deja varias víctimas”.

De igual forma, Romero expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y todala disposición de la Gobernación de Nariño para afrontar la “lamentable situación”.

La Gobernación de Nariño hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución por el lugar, donde también se registra desprendimiento de rocas.

Cabe anotar que equipos de Invías recataron este domingo la mayoría de los cuerpos que dejó el derrumbe, pese a las difíciles condiciones del terreno. Entre los fallecidos hay dos menores de edad y dos mujeres.

La Policía de Carreteras confirmó la cifra de fallecidos, indicando que diez de los cuerpos ya fueron rescatados de entre los escombros.

Ante la situación, equipos de socorro trabajan en la zona. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones del terreno, las labores se suspendieron a partir de las 6:00 p.m. del domingo y se restablecerán este lunes en la mañana.

creditos la fm https://www.lafm.com.co/nacional/derrumbe-en-via-pasto-tumaco-deja-al-menos-trece-personas-muertas/

 
Comentarios Facebook