Masacre en Yarumal: siete campesinos asesinados por presuntos miembros del ELN
Comparte esta noticia:

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública realizarán un consejo de seguridad en la zona.

En la vereda Las Margaritas a 8 kilómetros del caso urbano de Yarumal, Norte de Antioquia, hombre armados asesinaron a siete personas que departían en un establecimiento público. Según la Policía, los responsables de la masacre serían integrantes del ELN.

El comandante Operativo de la Policía en Antioquia, coronel Javier Castro, relató a LA FM que de acuerdo con las primeras informaciones, estos hombres armados habrían ingresado al sitio en la vía que comunica al municipio de Angostura y arremetieron con armas fuego contra el grupo de personas que departían en el sitio mencionado.

“Fueron ultimadas con arma de fuego siete personas, en zona rural del municipio de Yarumal, el sitio es un estadero. En este lugar estaban departiendo algunos jóvenes, presuntamente ingresaron tres hombres disparando, serían integrantes del ELN“.



Las autoridades hacen presencia en la zona, para verificar los móviles de esta masacre que enluta al municipio y a todo el departamento. De igual manera, la Gobernación de Antioquia y la cúpula militar y de policía realizarán un consejo de seguridad extraordinario en la mañana de este lunes, con el fin de anunciar las medidas para capturar a los responsables.

Esta masacre de 7 campesinos en Yarumal se suma al desplazamiento de 380 personas en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, por temor a los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. La nueva arremetida de la guerrilla se da previo al posible inicio del quinto ciclo de negociaciones en la mesa de paz de Quito, Ecuador.

creditos la fm  https://www.lafm.com.co/nacional/masacre-en-yarumal-siete-campesinos-asesinados-por-presuntos-miembros-del-eln/

 
Comentarios Facebook