Alcaldía de Bucaramanga critica al gobierno por atención a migrantes - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

Por primera vez desde que se inició el éxodo masivo de venezolanos a Bucaramanga, las autoridades locales hicieron una crítica fuerte al alto gobierno porque en su opinión, no permite que se tomen decisiones como la instalación de refugios humanitarios, para la población extranjera.

En tal sentido se pronunció el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen. El funcionario aseguró que el gobierno hace lo del avestruz: “esconde la cabeza ante un fenómeno evidente, el de los venezolanos que llegan a la ciudad”.

Esta es apenas la punta del iceberg pues los venezolanos van a seguir llegando en masa a la ciudad y más porque al presidente Nicolás Maduro le conviene que haya menos gente ante la falta de alimentos expresó Figueroa Clausen.

El secretario se declaró sorprendido ante la negativa del gobierno para permitir que en Cúcuta se instalen refugios para los extranjeros que viven en lugares públicos.
El pronunciamiento de la alcaldía ocurrió antes de una reunión con el delegado de la Acnur con el fin de analizar lo que está pasando en Bucaramanga.

créditos caracol radio bucaramanga  http://caracol.com.co/emisora/2018/01/24/bucaramanga/1516806026_849269.html

Alcaldía de Bucaramanga critica al gobierno por atención a migrantes