Cuatro muertos y un capturado es el resultado de la ofensiva que adelantan las Fuerzas Militares en Norte de Santander. - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

 Entre los muertos se encuentra alias ‘Emiliano’ segundo cabecilla del Frente Pabón Pabón del Eln.

En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, en las últimas horas fue dado de baja en combate alias ‘Emiliano’, segundo cabecilla del Frente ‘Pabón Pabón’ del Eln.

La operación que fue desplegada en área rural del municipio de Chitagá, Norte de Santander, permitió también la neutralización de tres integrantes más de la organización, al tiempo que se logró una captura.

Los terroristas del Eln tenían en su poder tres fusiles y una pistola 9mm.

Alias ‘Emiliano’ es señalado de ser el responsable de más de siete acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, ha sido vinculado en actividades de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestros.

La precisión en la maniobra de los soldados del Ejército en tierra, con el apoyo de desembarcos de los helicópteros de la División de Asalto Aéreo a gran altura, permitieron ser certeros en el objetivo.

Asimismo, el apoyo de las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 y No.1, brindando seguridad en el área y efectuando transporte de personal y carga en apoyo a la misión.

Con esta operación se logró neutralizar a uno de los criminales más buscados en el departamento de Norte de Santander, contribuyendo en la seguridad y la tranquilidad en la región reduciendo la extorsión y el secuestro, al tiempo que afecta la estructura y las finanzas del Eln.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

creditos pamplona total

 

Cuatro muertos y un capturado es el resultado de la ofensiva que adelantan las Fuerzas Militares en Norte de Santander.