Uniformados que cometieron abusos contra motociclistas serán investigados
Comparte esta noticia:

La policía indicó que aunque los bloqueos estaban prohibidos no se pueden justificar posibles abusos policiales.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a las protestas que se dieron en Bogotá y que protagonizaron los motociclistas como parte de su rechazo a la medida que empezará a funcionar la próxima semana y donde se prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años.

“Reclamar un derecho violando los derechos de los ciudadanos se vuelve ilógico. La información que tengo es que una buena cantidad de caravanas que se movió a 20 km por hora puso en evidencia su protesta pero afectando a los demás ciudadanos. Si se dieron abusos policiales se hará investigaciones disciplinarias que darán cuenta de ello, pero también se judicializará a los responsables de estos hechos”.

Los desmanes y enfrentamientos se dieron en los puntos donde se concentraron los motociclistas y en medio del plan tortuga que adelantaron; hasta allí llegaron varias tanquetas del Esmad junto a unidades de Tránsito que con grúas procedieron a inmovilizar las motos de quienes estaban allí.

Según Carlos Uribe, uno de los manifestantes, los uniformados los agredieron y además les quitaron las llaves de las motos. “Nosotros estábamos en un plan tortuga sí, pero pacifico, en ningún momento agredimos a nadie, simplemente queríamos que nos escucharan y no hicieran esa prohibición de los parrilleros. Somos gente de bien que no merece que le lancen gases lacrimógenos“.

Aunque los motociclistas se dispersaron de las diferentes zonas continuaron los operativos de desalojo de la vía. Por ahora falta esperar el reporte oficial de las autoridades sobre cuántas motos fueron inmovilizadas y cuantos fotocomparendos se impusieron.

creditos: la fm  https://www.lafm.com.co/bogota/uniformados-que-cometieron-abusos-contra-motoclistas-seran-investigados/

 
Comentarios Facebook