Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Aplazan la audiencia del presunto autor de atentado en Barranquilla

El lunes a las 9 a.m. se reanudará la audiencia de imputación de cargos contraCristian Camilo Bellón Galindo, sindicado de ser el autor material del ataque con explosivo contra la estación de policía del barrio San José, en el sur de Barranquilla, que dejó como resultado cinco policías muertos y 42 heridos.

Bellón fue presentado el domingo ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales, donde se legalizó tanto su captura como el allanamiento que se realizó en la casa de sus padres en Bogotá.

 El sindicado pidió al juez que se aplazará la diligencia judicial, donde se le imputarían los cargos por la muerte de los uniformados, uso de explosivos y terrorismo, señalando que necesitaba ser representando por un abogado de confianza.

La solicitud del procesado fue aceptada por el juez, la Fiscalía y el Ministerio Público. El detenido fue conducido en medio de fuertes medidas de seguridad a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

le puede interesar: ULTIMA HORA Eln estaría detrás de atentado a estación de Policía en Barranquilla

El hombre llegó al juzgado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía y hombres del Cuerpo Técnico Judicial de la Fiscalía. No lo mostraron a los medios de comunicación que desde temprano permanecen apostados en las afuera de la edificación.

Se prevé que un fiscal especializado le impute los cargos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien llegó a Barranquilla a dirigir las investigaciones, dijo que Bellón no tiene arraigo en la ciudad, y que llegó desde el interior del país para “generar zozobra en estas épocas de época de Carnaval”.

Al hombre, de 31 años de edad, se le hallo material probatorio que lo compromete con el hecho. 

La Policía aseguró que también se le encontró información que lo relacionaría con el ataque con explosivo al CAI de Soledad 2.000, en el vecino municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, ocurrido la madrugada de este domingo y que dejó siete policías y dos civiles heridos. También daños en al menos 10 viviendas del barrio, la iglesia y un colegio del sector.

tomado de el tiempo

Comentarios Facebook
WhatsApp chat