Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Lo que se sabe del presunto autor del atentado en Barranquilla

Minutos después de que ocurrió el terrible atentado en la estación de Policía en el barrio San José, en Barranquilla, las autoridades lograron capturar a Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien es señalado de ser el autor material del crimen que dejó cinco policías muertos y 41 heridos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Bellón, oriundo de Bogotá, se presentará mañana domingo ante un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado para definir su situación judicial.“… le imputaremos al capturado cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos”, explicó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

le puede interesar: Investigan intoxicación de 120 estudiantes en colegio de Bucaramanga

Frente al hecho, el fiscal aseguró que  “… este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra n la ciudad, en esta época de precarnaval”.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que la Institución ha dispuesto de 50 millones de pesos a las personas que colaboren con información para la captura de los responsables de los hechos ocurridos la mañana de hoy contra el CAI de la Policía en el barrio San José.

le puede interesar  Otro atentado Lanzan artefacto explosivo contra CAI de Soledad 2.000: 5 heridos

La ONU también rechazó este atroz crimen, según informaron en un comunicado oficial:

“Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica los ataques cometidos hoy contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, que dejan varios policías muertos y docenas de heridos.

Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.

Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningún punto de vista.

Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el acto criminal”. 

creditos aldia.co  http://www.aldia.co/mundo-serio/lo-que-se-sabe-del-presunto-autor-del-atentado-en-barranquilla

Comentarios Facebook
WhatsApp chat