Colegios de Girón recibieron a estudiantes venezolanos - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Ante el problema, las autoridades locales están brindado ayuda humanitaria a las familias extranjeras. 

“El Municipio no es ajeno ante la llegada de la población venezolana y mi Oficina está atenta ante esta situación cumpliendo con responsabilidad. Aclaramos que los venezolanos que llenan ciertos requisitos se les brinda el cupo, pero quienes no los cumplen, les damos orientación para que resuelvan su situación migratoria y así puedan beneficiarse”, explicó Adela Silva, secretaria de Educación de Girón. 

La funcionaria indicó que están siguiendo lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencias 250 de 2017, la cual ordena brindar seguridad social a los extranjeros. 

Las autoridades explicaron que un censo de los venezolanos todavía no es posible, ya que las instituciones siguen en el proceso de matrículas. 

Pese a la medida humanitaria, hay gironeses que no están de acuerdo con la prestación de este tipo de ayudas a los extranjeros, debido a que estudiantes locales se quedan sin cupo y los recursos que financian la educación pública es con dinero que pagan los colombianos. 

créditos la opinión  https://www.laopinion.com.co/colombia/colegios-de-giron-recibieron-estudiantes-venezolanos-148049#OP?f

Colegios de Girón recibieron a estudiantes venezolanos