El intento de robo a un camión de valores minutos después del atentado en Barranquilla -
Comparte esta noticia:

Cuando la ciudad no se sobreponía  del cruento ataque con explosivos contra la estación de Policía del barrio San José, otro hecho sangriento ocurría en el sur. Delincuentes que intentaron despojar de dinero a los guardas de seguridad de un camión de la transportadora de valores Prosegur, mataron a tiros a uno de estos e hirieron al otro.

En las redes sociales se especuló que el robo guardaba relación con el atentado en la estación policial, pero estos rumores fueron desmentidos por el propio director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto. El intento de robo al camión de valores ocurrio 30 minutos después del ataque contra la estación de Policía, es decir a las 7:10 de la mañana de ayer. Los guardas de la empresa Prosegur, Javier Gregorio García Muñoz yFreddys de Jesús Gómez Torres, llegaron en un camión de valores blindado al centro comercial Éxito Metropolitano, situado en la Vía Circunvalar con Murillo.

Los dos hombres descendieron del vehículo, se acercaron hasta la entrada con dos tulas, y en el momento en que dialogaban con el personal de seguridad del lugar se les acercaron dos sujetos.

Un mototaxista que presenció los hechos aseguró que uno de los atracadores se hizo pasar por vendedor de tintos. “Llevaba un termo que le lanzó a uno de los guardas. Enseguida se formó la balacera, y las pocas personas que estábamos en el sector corrimos a escondernos”, explicó el testigo.

En el tiroteo fue asesinado el vigilante Javier Gregorio García Muñoz, de 33 años. Su compañero, Freddys de Jesús Gómez Torres resultó herido de un balazo en la mano derecha. Un proyectil le rozó la cabeza. Ambos quedaron tendidos en la entrada del centro comercial.

 El comerciante Andrés Patiño manifestó que el tiroteo no duró más de un minuto, y que varias personas llegaron a auxiliar a los vigilantes, entre esos un taxista de la estación contigua al centro comercial. “Él cargó a uno y lo llevó hasta su taxi para llevarlo a un hospital. Cuando se disponía a llevar el otro a una ambulancia que llegó, estaba muerto, según le dijo el paramédico”, afirmó Patiño. Berta Medina, una vendedora de dulces, dijo que los ladrones huyeron porque fueron repelidos a bala por otros dos guardas de Prosegur que se hallaban dentro del carro de valores. “Me tuve que meter debajo de la cama con mis hijos y nietos, zumbaba mucha bala”, anotó Medina

‘COMO SI FUERA UNA PELÍCULA’

Deivis González, quien vive a un lado del centro comercial y barría la puerta de su casa al momento de los hechos, dijo que al escuchar los disparos quedó en shock , y no pudo ni correr. Su madre, Sol Romero, precisó que ella se encontraba dentro de la casa, pero que por la cantidad de disparos parecía una película de acción. “No sé ni cuántos tiros fueron. Pero corrí para resguardarme”, dijo la mujer de 76 años.

NO SE LLEVARON NADA                                                                                       

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernán Nieto, dijo en rueda de prensa que los delincuentes no se llevaron absolutamente nada, y que hasta el momento no han establecido una relación entre este robo y el atentado contra la estación policial de San José. “Todos los elementos que evaluamos hacen parte de la investigación, no descartamos aún nada”, subrayó el general Nieto. La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, explicó que los guardas de la empresa de valores iban a descargar el cajero, por lo tanto las tulas que llevaban no tenían dinero, sino documentos.

“No lograron robar dinero, ellos apenas iban a descargar el cajero y lo que se llevaron fue una tula llena de papeles”, aclaró Cassiani.

Javier García Muñoz, el guarda asesinado, tenía cinco años en Proseguro, en donde trabajaba como escolta de seguridad. Estaba casado y deja dos hijos. Freddys de Jesús Gómez, el herido, reside en el barrio Las Moras (Soledad). Es casado y tiene cuatro hijos. Fue llevado al Hospital Barranquilla, donde evoluciona satisfactoriamente. En otros hechos similares el 19 de febrero de 2016 fue asesinado por delincuentes el guarda de seguridad de la empresa TVS, Iván José Jiménez, cuando intentó evitar el robo de un camión de valores. El caso ocurrió en un cajero automático de la Olímpica de la calle 72 con carrera 60. Esa vez robaron $250 millones.

El 4 de mayo del año pasado cuatro hampones robaron a dos guardas de TVS, $150 millones en la Olímpica de la calle 47 con carrera 16. El 8 de octubre de 2017, dos atracadores disfrazados de policías robaron $349 millones a dos guardas de la empresa Atlas, que iban a surtir un cajero automático en el almacén Sao Hipódromo de la calle 30 (Soledad).

creditos aldia.co  http://www.aldia.co/mundo-serio/el-intento-de-robo-un-camion-de-valores-minutos-despues-del-atentado-en-barranquilla

Comentarios Facebook
El intento de robo a un camión de valores minutos después del atentado en Barranquilla