advierten fuertes afectaciones ante cierre de la vía al Llano
Comparte esta noticia:

La Gobernadora del Meta y el alcalde de Villavicencio señalaron que esta medida golpea la economía de capital del Meta y otras regiones de la Orinoquía.

El cierre preventivo de vía Bogotá – Villavicencio ordenado ministro del Transporte, Germán Cardona, como medida para evitar otras tragedias como la ocurrida con la caída del puente de Chirajara, ha causado revuelo y desconcierto en el Meta.

LEA TAMBIÉN:  El aberrante caso de una vigilante que fue violada y robada por tres venezolanos

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, manifestaron a través de un comunicado su rechazo a la medida implementada por el ministerio de Transporte, argumentando que tendrá un impacto negativo sobre la capital del Meta y otras regiones de la Orinoquía.

LEA TAMBIÉN:  El Comandante de las Fuerzas Militares asegura que ELN está reclutando venezolanos

A su vez manifestaron que consideran que esta determinación fue tomada sin consultar con las autoridades regionales, por lo que afecta los intereses de la población llanera y lesiona de manera grave los esfuerzos hacia la recuperación de la economía que ya “empezaban a vislumbrarse en el territorio”.

“Esta clausura arbitraria e inesperada, impidió a las autoridades regionales generar un plan de contingencia que minimizara el impacto negativo de grandes proporciones que, sin duda, tendrá sobre media Colombia”, dice el comunicado emitido por la gobernadora del Meta y el alcalde de Villavicencio.

A su vez se conoció que la gobernadora Amaya García y el alcalde Barbosa Rozo, sostendrán una reunión con representantes de diferentes sectores del departamento del Meta, para elevar una protesta ante este cierre de la vía al Llano.

De acuerdo con la decisión del Ministerio de Transporte, solo se permitirá el paso de vehículos que se dirijan a municipios que se encuentran antes de donde está ubicado el puente Chirajara, que aún permanece en pie.

Los vehículos que carga pesada que deseen llegar a Villavicencio tendrán que utilizar la ruta alterna Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio, mientras que el transporte liviano podrá usar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio.

A continuación el comunicado emitido por gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, a propósito del intempestivo cierre de la vía al Llano dispuesto esta noche por el Ministerio de Transporte, se permiten informar lo siguiente:

-Entendemos que ante esta contingencia la prioridad sea preservar la vida de los usuarios de la vía y sus trabajadores.

-Sin embargo, de manera enérgica rechazamos la decisión de las autoridades nacionales de cerrar indefinidamente la vía al Llano, por el impacto negativo que sobre la ciudad de Villavicencio, el departamento del Meta, y las demás regiones de la Orinoquia tiene tal disposición.

-Consideramos que esta determinación, tomada de forma inconsulta con las autoridades regionales, es un nuevo atropello a los intereses de todos los llaneros y lesiona de manera grave los destellos de recuperación de la economía que ya empezaban a vislumbrarse en el territorio.

-Esta clausura arbitraria e inesperada, impidió a las autoridades regionales generar un plan de contingencia que minimizara el impacto negativo de grandes proporciones que, sin duda, tendrá sobre media Colombia.

-Invitamos al Gobierno Nacional a un diálogo directo para de manera unida podamos generar oportunidades, soluciones y alternativas que impidan que nuestra región sea nuevamente aislada.

tomado de la fm 

Comentarios Facebook