El Comandante de las Fuerzas Militares asegura que ELN está reclutando venezolanos
Comparte esta noticia:

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, advirtió este miércoles que la guerrilla del Eln está reclutando ciudadanos venezolanos para sus filas, con el fin de perpetrar atentados contra la fuerza pública.

El pronunciamiento del alto oficial se da luego de que la Fiscalía reportara que de los cinco integrantes de ese grupo subversivo que habrían perpetrado el ataque contra la Estación de Policía San José, en Barranquilla, dos son de nacionaltidad del vecino país.

“El Eln ha incorporado en sus filas de manera ilegal a ciudadanos venezolanos. Lo hacen para crecer en sus filas, pero lo que preocupa es que estos ciudadanos se van a ver enfrentados a la contundencia de la fuerza pública que tiene entrenamiento militar”, señaló Mejía.

Agregó el comandante de las Fuerzas Militares, en diálogo con la emisora capitalina ‘W Radio’, que, así mismo, los jefes de esta subversión están en Venezuela: “los verdaderos jefes pues están muy orondos fuera del país, entonces allí hay un mensaje que yo quiero enviar y es que estos que están en Colombia seguirán cayendo y los otros, desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos”.

El general, no obstante, no dio a conocer la identidad de los líderes del grupo rebelde que viven en la nación vecina.

Y reportó: “En los últimos 20 días hemos capturado y dado de baja a seis cabecillas del Eln  que son los que están dando la cara en Colombia”. 

El general habló, además, del bombardeo ejecutado en el departamento del Chocó contra el grupo armado ilegal, en el que fueron capturados alias Natalia y alias Jair, del Frente ‘Ernesto Che Guevara’, y aseguró que la menor indígena herida en la acción había sido reclutada por la guerrilla: “Natalia sí es una niña indígena pero del Eln, reclutada y sometida, que se encontraba en el campamento y que durante la acción hacía parte de la estructura de este frente”. 

Frente a la cercanía del bombardeo con la población civil, denunciada por los representantes de las comunidades indígenas, aseguró que “la  población más cercana queda a 5 kilómetros, así que las posibilidades de que nuestra Fuerza Aérea cometa un error son cero. Cada semana tenemos paquetes de inteligencia en donde no damos la autorización de bombardeo porque el equipo de evaluación de esto nos presenta un análisis del daño colateral. Si usted está en este sitio, estaba en el campamento”. 

tomado de el heraldo 

Comentarios Facebook