Alcalde Rodolfo Hernandez desmiente aportes de Vitalogic a su campaña -
Comparte esta noticia:

La información circuló a manera de abrebocas en la sección La Parrilla, publicada el pasado domingo en la página 4A de la edición impresa, en la cual el periodista Alfonzo Pineda Chaparro presentó un reportaje radial en el que funge como protagonista la periodista Ruby Morales, quien ocupó un papel privilegiado en la campaña a la Alcaldía de Rodolfo Hernández, así como durante los primeros meses de la administración, para luego ser declarada insubsistente de su cargo, después de que surgieran serias diferencias en el manejo periodístico de las informaciones que habría de ser publicadas en el portal web de la administración.    

“Ruby Morales es una acreditada periodista, próxima a pensionarse y era una de las cinco personas que integraban el primer nivel de la campaña de Rodolfo Hernández. El propio ingeniero lo reveló este fin de año en Cartagena en una visita al diario El Universal, también de propiedad de la familia Galvis Ramírez. Dijo: “La unidad de la campaña la conformábamos solo 5 personas, que son mi hermano Gabriel, Hugo Vásquez Expósito de Argentina experto en comunicaciones que lleva trabajando hace 25 años con mi empresa, una trabajadora social, más la periodista Ruby Morales y yo. Solo, pero solo nosotros, conocíamos las intimidades de la campaña y asumíamos las decisiones”. Pues bien Ruby Morales rompió el silencio y afirmó que la firma Vitalogic, que acaba de demandar a la Empresa de Aseo por 579 mil millones de pesos, era parte de la campaña que llevó a Rodolfo Hernández a la Alcaldía”, escribió Pineda Chaparro en su habitual columna informativa.

Frente a estas declaraciones, el alcalde Rodolfo Hernández reaccionó rechazando tajantemente las afirmaciones de Morales y al tiempo que reprochó la versión anunció acciones legales contra esta casa periodística.   

“He leído atónito y sorprendido el reportaje que usted publicó el pasado domingo 28 de enero del presente año, en la sección Parrilla, en el cual la periodista Rubí Morales, ex funcionaria de esta gestión, de manera apresurada, falaz y mentirosa sugiere que la empresa vital realizó aportes en la campaña de elección del alcalde en el año 2015”, dice la carta firmada por el mandatario de los bumangueses. 

Y agrega: “Puedo comprender que la entrevistada, quien trabajó en la campaña y que luego fue funcionaria esa gestión, guarde rencor y animadversión contra el alcalde, pero de ninguna manera puedo aceptar esa puesta en escena de entrevistado y entrevistador con el solo objeto denigrar e injuriar al alcalde y al movimiento Cívico que me llevó a la alcaldía, sin aceptar un solo centavo, ni de la corrupción ni de ninguna empresa, o proveedor del municipio interesados en obtener futuras prebendas por esos supuestos aportes”, alegó el mandatario local para desvirtual las afirmaciones de la comunicadora quien se mantiene en su versión: “Vitalogic sí entregó recursos a la campaña del Alcalde”, dice la comunicadora.

A juicio del mandatario local, las versiones periodistas reproducidas por Periódico EL FRENTE y otros medios de comunicación forman parte de una conjura maligna para perjudicar su imagen. 

“Vamos a hacer pública esta carta para que la ciudadanía sepa cómo y de qué manera se intenta manipular, afectando la imagen que el alcalde tiene en la ciudadanía. Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan”, puntualizó el mandatario local. 

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE   http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=53&idb=93&idc=19251

Comentarios Facebook
Alcalde Rodolfo Hernandez desmiente aportes de Vitalogic a su campaña