Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Vacuna experimental contra el cáncer funcionó en ratones

El miembro del grupo español de terapias inmunológicas del cáncer en España, José Ramón Regueiro, explicó en entrevista con Mañanas BLU los detalles de las pruebas que se realizaron con una vacuna experimental contra el cáncer y las esperanzas que se abren para los seres humanos.

“Como funciona (en ratones) parece que tiene bastantes posibilidades de ser funcional en humanos”, aseguró.

El médico explicó también que la vacuna consiste en inyectar el medicamento que despierta la inmunidad dormida contra el tumor cancerígeno y que, además, permite la eliminación de la metástasis y sería menos grave en efectos secundarios.

Diferentes investigadores de la Universidad de Stanford están trabajando en la vacuna alternativa para la lucha contra el cáncer. Se han realizado hasta el momento distintas pruebas en ratones en donde se ha confirmado que elimina por completo el virus y su metástasis. Esto sería una gran ilusión para la humanidad.

“Ya se ha empezado con un ensayo breve de 15 pacientes con linfoma de bajo grado, si funciona, se probará con otros tipos de tumores”, complemento.

Finalmente, Regueiro advirtió que hasta ahora la vacuna sólo funciona en tumores ‘in situ’, y no en casos de la enfermedad dispersa.

“Cánceres sólidos, no valen tumores que estén por todo el cuerpo, necesita que haya una masa física que se pueda inyectar”, finalizó el científico.

información tomada de blu radio

 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat