Violada y torturada todos los días: desgarrador relato de trato a las mujeres en Venezuela - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Apenas con 18 años de edad, Linda Loaiza López fue secuestrada en el año 2001 en Venezuela. Ya con avanzada edad, narró los hechos que le tonó vivir durante su cautiverio durante cuatro meses, y su viacrucis ante la justicia venezolana por estos hechos.

Ella fue secuestrada por Luis Carrera Almonia, hijo de un académico y entonces rector de la Universidad Nacional Abierta. Su estado de salud tras finalizar su cautiverio fue tétrico: triple fractura de mandíbula, fracturas de nariz, requirió reconstrucción de los pabellones de las ojeras, tratamiento de ortodoncia, reconstrucción vaginal y atención psicológica y psiquiátrica. ¿Por qué?

“Durante mi cautiverio fui sometida a violencia sexual, amenazas, torturas, de forma sistemática durante cuatro meses. Sufrí violaciones diariamente, fui agredida con las manos, con palos, me tenía amordazada y esposada. El agresor apagaba cigarros en mi rostro”, relató Loaiza al tribunal con sede en San José.

Por ello, solicitó a la CIDH “que el Estado venezolano sea declarado responsable por violación, tortura, por todas las violaciones de derechos humanos que sufrí, y que siguen sufriendo las mujeres en Venezuela”, pues su caso no es el único.

En su caso puntual, contó que pese a tener todas las pruebas en contra de su agresor, este fue absuelto en primera instancia en 2004, y seis años después fue condenado por privación de libertad y lesiones corporales, pero fue absuelto por violación e intento de asesinato.

informacion tomada de extra barrancabermeja  http://barrancabermeja.extra.com.co/noticias/internacional/violada-y-torturada-todos-los-dias-desgarrador-relato-de-tra-388836

 

 
Violada y torturada todos los días: desgarrador relato de trato a las mujeres en Venezuela