En Medellín UPB sugiere a estudiantes evitar faldas para “no distraer a profesores y alumnos”
Comparte esta noticia:

Las estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín promovieron en Twitter el HT #UPBEnFalda en contra de una directiva de la universidad que pretende que las mujeres no lleven falda para que no “distraigan a los profesores y compañeros”.

Todo se dio por un artículo que publicó la misma universidad en su página web titulado ¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?, en donde da algunas sugerencias a sus estudiantes a la hora de escoger las prendas “indicadas” para asistir a la institución. 

“Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”, dice uno de los apartes del texto.

El artículo, firmado por Comunicaciones Portal UPB, sugiere a las mujeres, además, evitar utilizar “vestido de fiesta, minifaldas o shorts, escotes muy profundos y zapatos altos”, a no ser que “las estudiantes tengan una exposición, un trabajo o entrevista que así lo requiera”.

Como era de esperarse, el artículo generó una gran polémica en redes sociales por parte de estudiantes y usuarios, quienes critican el texto y a las directivas del centro educativo.

créditos blu radio  https://www.bluradio.com/medellin/upb-sugiere-estudiantes-evitar-faldas-para-no-distraer-profesores-y-alumnos-168555

Comentarios Facebook