En Nariño ejército neutralizo artefacto explosivo que había sido instalado en la vía Pasto – Tumaco
Comparte esta noticia:

Gracias al despliegue de unidades militares en las principales carreteras de Nariño, tropas de la Vigésima Tercera Brigada lograron la neutralización de un atentado terrorista en la vía Pasto Tumaco.

Gracias al despliegue de unidades militares en las principales carreteras de Nariño y el desarrollo de planes de seguridad que se adelantan en el departamento, tropas de la Vigésima Tercera Brigada lograron la neutralización de un atentado terrorista, tras la desactivación de un artefacto explosivo ubicado a un lado de la vía Pasto Tumaco.

Dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los viajeros, se activó el acompañamiento a caravanas vehiculares por parte del Plan Meteoro, lo que permitió en las últimas horas ubicar un artefacto explosivo a la altura del Kilómetro 90, en la vía que comunica a la capital nariñense con Tumaco.

Con ayuda del binomio canino se logra detectar este artefacto, al parecer instalado por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del SAP Eln, el cual sería activado al paso de los automotores, causando daños no solo a la tropa sino a la población civil que transita por este importante corredor vial.

Personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones -EXDE- procedió a destruir el material de manera controlada. Una vez finalizado el procedimiento se continuó con la caravana y los vehículos llegaron a su lugar de destino sin novedad.

Con estas acciones la Vigésima Tercera Brigada confirma su compromiso de garantizar la libre movilidad por las vías del suroccidente del país, salvaguardar la integridad de los nariñenses y neutralizar las acciones de los grupos armados al margen de la ley.

Comentarios Facebook