Tío y sobrino venezolanos, los muertos en explosión en vía a Pamplona
Comparte esta noticia:

Aunque la Policía aún no precisó los nombres de los dos muertos que dejó un artefacto explosivo del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el kilómetro 104 +150 de la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, muy cerca de Bochalema, sí confirmó que se trata de venezolanos.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), las víctimas son tío y sobrino. Agregó que la información fue aportada por familiares de los fallecidos.

“Ayer (domingo) en horas de la noche se acercaron unos familiares de estas personas, una hermana y una prima. Ya se pudieron identificar por las características que dieron. Técnicamente, por las condiciones en las que quedaron los cuerpos, hay unas pruebas de ADN que han sido evaluadas y están en proceso”, añadió.

Quintero manifestó que las investigaciones sobre el caso continúan y  por ahora se ha podido establecer, por las mutilaciones que sufrieron estos extranjeros debido a la magnitud de la explosión, que serían ellos los que estaban instalando el artefacto explosivo.

El coronel indicó que aún no hay pruebas que sostengan que el Eln estaría reclutando inmigrantes para cometer actos delictivos; esa conclusión la arrojarán las averiguaciones en curso. Como se recordará, a las 4:45 am del domingo los habitantes de la vereda Lobatica de Chinácota escucharon un fuerte estruendo cerca un puente.

En el lugar, las autoridades encontraron los cadáveres de dos hombres, los documentos personales de tres venezolanos y otra carga explosiva de 40 kilos de anfo debajo del pequeño puente. Para las autoridades, la guerrilla está detrás de esta acción programada como parte del paro armado que ejecuta desde el sábado y terminará este martes.

Créditos la opinión  https://www.laopinion.com.co/podcast/tio-y-sobrino-venezolanos-los-muertos-en-explosion-en-pamplona#OP?f

Comentarios Facebook