Golpe al narcomenudeo en los colegios de Bucaramanga - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

En un trabajo mancomunado por parte de la policía, rectores, profesores y familia en general de las instituciones se ha logrado la captura de expendedores de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques, polideportivos, vías peatonales, entre otros sitios, donde hay gran afluencia de niños niñas y adolescentes.

“Con la implementando del Plan de Seguridad Metropolitano – Lucha Frontal Contra el Delito, estrategia que hace parte de la implementación del proceso de modernización y de transformación institucional MTI, en los entornos escolares se han aprehendido 3.012 dosis de bazuco en estos últimos ocho días, 1.500 dosis de marihuana y 500dosis de cocaína en parques y en lugares cercanos a los colegios”, manifestó el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De está manera se logró la captura de 62 personas, 53 hombres, 3 mujeres y 5 adolescentes por el delito por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Una de estas capturas se realizó en la Calle de los Estudiantes del barrio Real de Minas, cuando Policías del cuadrante, interceptan a un hombre de 40 años, el cual ocultaba en sus prendas de vestir 60 dosis de bazuco, distribuidos en diferentes empaques listos para su comercialización.

En la carrera 15 con calle 11 del barrio Modelo, capturó un hombre de 36 años, a quien se le incautó 850 gramos de bazuco, siendo puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 355 personas por este delito y la incautación de 52 kilos de estupefacientes.

El comandante de la MEBUC agradece a los padres de familia y a los profesores que también están en la constante lucha de proteger a los niños, niñas y adolescentes y hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando hechos delictivos. 

Por: Carolina Torrado Duarte
Foto:Suministrada/ELFRENTE  http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=54&idb=99&idc=19700

Golpe al narcomenudeo en los colegios de Bucaramanga