Avalancha se llevó escuela y más de 6 casas en Nariño, Antioquia
Comparte esta noticia:

Una avalancha de lodo, agua y piedras se llevó por delante la escuela y por lo menos seis casas de la vereda Quebrada Negra, en el corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño (Oriente antioqueño).

Las imágenes son impresionantes: el río Venus baja con furia queriéndose salir de su cauce y arrastrando a su paso la tierra que encuentra en el camino.

El alcalde del municipio de Nariño, Carlos Marín, aseguró que hasta ahora no hay víctimas humanas ni reporte de desaparecidos, a pesar de que la avalancha arrasó la escuela y por lo menos seis viviendas de la vereda.

La emergencia empezó en la mañana de este jueves, después de varios días de lluvia, y las autoridades municipales apenas se están desplazando a la zona. La vereda queda a 20 minutos del corregimiento de Puerto Venus y este, a su vez, está separado por 31 kilómetros de carretera destapada del casco urbano de Nariño, trayecto que tarda más de dos horas y media.

Jair Cardona, habitante de Puerto Venus, afirmó que la situación es muy delicada y que por fortuna pudieron evacuar a tiempo a todos los habitantes. Según él, un desprendimiento de tierra en la vereda El Piñar que viene de días atrás habría taponado el cauce del río Venus y provocado la avalancha, que fue alimentada por el aguacero de la madrugada.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) ya se está desplazando a la zona para evaluar la emergencia y solicitó a la Fuerza Aérea un sobrevuelo del corregimiento.

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, informó que el municipio de Nariño está en alerta, pero aseguró que todavía no se ha presentado una creciente súbita que haya inundado el pueblo.

“Últimamente ha llovido muy fuerte, se ha saturado mucho el suelo. Es posible que sea una de las causas, pero apenas vamos a evaluar”, precisó Bolívar.

 
 
Comentarios Facebook