Postobón niega haber realizado pruebas de laboratorio con niños en la Guajira
Comparte esta noticia:

Según una investigación publicada por la llamada ‘Liga contra el Silencio’, la empresa de gaseosas Postobón habría realizado “pruebas de laboratorio” y de sangre con varios niños de la Guajira a los que les repartieron, entre julio y diciembre de 2017, dos bebidas de la marca Kufu.

Postobón emitió un comunicado en el que rechazan la investigación publicada por el colectivo, del que hacen parte organizaciones como Redpapas o DeJusticia, sobre lo que llaman el ‘proyecto social Kufu,’ con 3125 niños de la Guajira.

“Hemos dicho con claridad y argumentos que KUFU no es un suplemento nutricional ni mucho menos un medicamento. Por lo cual, no aceptamos ninguna consideración que la asemeje a una prueba científica (…) KUFU se entregó gratuitamente a 3.125 niños como acompañamiento de sus planes alimenticios y contó con el consenso y participación de diferentes instituciones”, dice el comunicado.

No obstante, Postobón confirmó en el comunicado que “se promovió la realización de mediciones (antropométricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimiento de los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, con el fin de tener información complementaria que les permitiera a las familias conocer el estado de la salud de los niños y recibir por parte de un equipo de profesionales, recomendaciones específicas sobre la promoción de estilos de vida activos y responsables”.

En el comunicado también informan que contrataron a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD),  para “hacer seguimiento periódico a la entrega del producto y para realizar acciones de promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres y procesos de formación con los niños y padres de familia. La documentación al respecto está a disposición de quien lo requiera”.

créditos: w radio  http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/postobon-niega-haber-realizado-pruebas-de-laboratorio-con-ninos-en-la-guajira/20180214/nota/3711061.aspx

Comentarios Facebook