La respuesta del rector de la Universidad del Atlántico tras la muerte de profesor - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Teófilo Ernesto Castro Triana, profe­sor de la facultad de Química y Far­macia de la Universidad del Atlán­tico, murió tras lanzarse del quinto piso del bloque A de la sede nor­te de la Universidad del Atlántico, a las 10:00 de la mañana de este jueves.

Castro Triana, oriundo de Belén (Boya­cá), era Magíster en Ciencias Químicas y Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de plan­ta de la Uniatlántico desde junio de 2012, tras ganar un concurso de méritos. Car­los Prasca, rector de la Uniatlántico, in­formó que el profesor Castro Triana ve­nía “presentando síntomas depresivos”, pero aclaró que la Fiscalía determinará la causa de su muerte.

“No podríamos determinar que fue un suicidio, pero hay unos hechos que lo relacionan”, añadió Prasca.

El rector de la Uniatlántico también manifestó que antes de ocurrido el fatal hecho, el profesor había colocado una nota en el portal web de la Universidad en la que le indicaba a sus alumnos que “a partir de las 2:30 tenía clase, pero que estaba incapacitado y no la daría”.

Se conoció que Castro Triana estaba dando clase y de repente les dijo a sus alumnos que necesita tomar aire y salió del salón. Se presume que en ese mo­mento se lanzó al vacío.

“Conocimos que hoy salió de su casa en la Urbanización La Playa sin ninguno de sus elementos y luego cayó desde el quinto piso del bloque A de la Universidad.Nuestra solidaridad con estudiantes, docentes y los familiares del profesor”, expresó Prasca.

Extraoficialmente surgió la versión de que esta era la cuarta vez que el docente intentaba ponerle fin a su vida en la universidad. Las autoridades analizan todas las hipótesis.

Incluso, algunos estudiantes de la facultad  para la que enseñaba el profesor Teófilo mencionaron que venía siendo tratado en la Unidad de Salud de la Universidad por padecer el Trastorno de Cutting (síndrome que incita a cortarse para liberar el dolor).

Ante esta información, Prasca señaló que “yo no tengo registro pero hay ese tipo de comentarios”.

 
La respuesta del rector de la Universidad del Atlántico tras la muerte de profesor