SIGUEN LOS RESULTADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA CONTRA EL HURTO DE CELULARES - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

Todo un despliegue investigativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr obtener suficiente material probatorio para la identificación e individualización de cuatro personas dedicadas a la comercialización de celulares hurtados en el área Metropolitana de Bucaramanga.

Tres hombres y una mujer eran, según las investigaciones, los encargados de comprar celulares de dudosa procedencia, almacenamiento Y manipulación DE software utilizando sus viviendas y locales comerciales como fachada para cometer el ilícito.

Ocho allanamientos realizados en los barrios Altos de Andina, Villanpis del municipio de Girón, también en los barrios San Alonso, San Francisco, Álvarez y a un local comercial de un prestigio centro comercial ubicado en el sector de Cabecera de la capital santandereana fueron suficientes para capturar a los responsables de esta actividad que viene afectando la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los celulares recuperados, habían sido hurtados a través de las modalidades de raponazo, mecheo y cosquilleo; habrían sido vendidos a estos tres hombres y la mujer quienes al parecer utilizando técnicamente herramientas que se comercializan en el mercado (equipos de cómputo, software, cables y dispositivos) cambiaron su IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) y pretendían venderlos, según su gama, en precios que oscilan entre los 100 mil y 300 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.

Durante la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la república y la dirección general de la Policía Nacional de todos los colombianos ha logrado la recuperación de 232 celulares en el área metropolitana.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a celular:

Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular ante el operador y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar su comercialización.

Nunca active teléfonos de dudosa procedencia o perdidos.

Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación.

Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo.

Compre celulares en sitios legalmente constituidos y reconocidos, no olvide que comprar un celular hurtado, lo hace cómplice del delito y le acarrea problemas penales por el delito de receptación.

 

.

SIGUEN LOS RESULTADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA CONTRA EL HURTO DE CELULARES