Eln instala artefacto explosivo en vía de Ocaña - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

La denuncia de vecinos de la vía que comunica al casco urbano de Ocaña con el corregimiento Aguas Claras, sobre la presencia de un objeto sospechoso la mañana de este viernes, alertó de inmediato a las autoridades, por lo que el Ejército y la Policía se trasladaron hasta el lugar.  

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que en el sitio se encontró un artefacto explosivo improvisado, instalado a un costado de la carretera. Miembros antiexplosivos de ambas instituciones implementaron el protocolo debido.

La bomba artesanal fue desactivada, el tiempo que la zona se mantuvo acordonada. El Denor señaló que de esta manera fue frustrado un atentado terrorista, cuya autoría fue adjudicada a la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La acción pretendía afectar a los integrantes de la Fuerza Pública que realizan constantemente labores de registro y control en esa zona de Norte de Santander, agregó.

“Invitamos a la comunidad a aportar información que permita la identificación y captura de los responsables de estos hechos delictivos, que ponen en riesgo la integridad y vida no solo de policías y soldados, sino también de la población civil, marcando a la línea única de emergencia 123, bajo absoluta reserva”, concluyó la Policía.

En jurisdicción del Catatumbo es recurrente la colocación de artefactos explosivos, el caso anterior al de este viernes se presentó en la vía que de Ábrego conduce a Ocaña. Allí el Ejército desarmó un cilindro bomba compuesto por 48 kilos de explosivos.

 Tomado de la opinión 
Eln instala artefacto explosivo en vía de Ocaña