Bebé sangileño de 14 meses entre la vida y la muerte esperando ser remitido a una UCI neuropediátrica. - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

El bebé de 14 meses Christopher Yesid Rojas Galvis necesita con urgencia una UCI pediátrica y neuropediátria para realizarle una resonancia magnética cerebral, hace 15 días el menor se encuentra en la UCI San Gabriel del Socorro, ya que presenta síndrome de Guillain-Barré que es un trastorno poco común grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Hace 5 días intentaron remitirlo al hospital internacional y a la cardiovascular por que son los únicos hospitales en Santander que tienen esta resonancia magnética especializada, pero SaludVida EPS no permitió la remisión ni ha dado respuesta.

El bebé necesita con suma urgencia resonancia magnética cerebral y neuropediatra ya que está muy delicado de salud en este momento está con oxígeno y ventilador, y hace unos días entró en paro respiratorio, actualmente está presentando mucha fiebre.

Compartamos con urgencia este caso para que el estado le brinde su derecho a la salud y pueda recibir el tratamiento adecuado para su recuperación. Las personas que tengan contactos, amigos médicos y pueda ayudar se les agradezce todo lo que puedan hacer.

Señor gobernador Didier Tavera , Secretaría de Salud, alcaldía del Socorro, personería actúen es su responsabilidad como gobernantes brindarle todas las garantías a este bebé. 

tomado de el regional/ foto suministrada

Bebé sangileño de 14 meses entre la vida y la muerte esperando ser remitido a una UCI neuropediátrica.