Un soldado herido por enfrentamientos en Teorama - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Fuera de peligro se encuentra el soldado profesional Cristian Maya Rengifo, quien resultó herido en una pierna, por enfrentamientos en las últimas horas en la vereda Brubucanina de Teorama, Norte de Santander.




Las primeras indagaciones de lo ocurrido indican que el ataque fue perpetrado por el grupo Los Pelusos.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó que el uniformado es parte de las tropas del Batallón de Artillería N°30 Batalla de Cúcuta, las cuales cumplían operaciones de control territorial.

“El soldado Maya fue evacuado de manera inmediata a un centro hospitalario de Cúcuta, en donde se recupera”, destacó la institución castrense.

La acción armada de Los Pelusos podría ser en retaliación a las labores que desarrolla el Ejército y demás autoridades en este municipio y en todo el Catatumbo contra las agrupaciones delincuenciales. 

El ataque más reciente de este grupo armado se había presentado la noche del viernes, previo al proceso electoral. Ese día fue hostigada la estación de Policía, generando temor en la población.

Vale recordar también que la semana pasada fueron destruidas en la vereda Caño Victoria de Tibú siete complejos del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Estas instalaciones eran utilizadas para la extracción y procesamiento de hidrocarburos, así como para el procesamiento de droga.

tomado de la opinión 




Un soldado herido por enfrentamientos en Teorama