Capturado Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho” - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA

Con el propósito de garantizar la seguridad de la población ante los hechos acontecidos en la Provincia de Esmeraldas, este domingo el Comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador, lograron un exitoso operativo que dejó 9 detenidos, entre ellos Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho”.

Estas operaciones militares se llevaron a cabo en el marco del plazo otorgado por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en el que pidió entregar pruebas de vida del equipo periodístico del Diario EL COMERCIO. Sin embargo, pese al asesinato de los mismos, la petición por parte del mandatario hizo que las autoridades ecuatorianas ejecutarán acciones para contrarrestar las actividades ilegales que actualmente amenazan la zona.

En el operativo se encontraron 3 escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreos calibre 7,62, un gran número de botellas de licor, 6 celulares de diferentes marcas, entre otros objetos.

Con el mismo objetivo, las Fuerzas Militares de Colombia realizaron a su vez, una operación militar en su frontera, como parte de las operaciones coordinadas con Ecuador. Los detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía y bajo la cadena de custodia de personal de criminalística.

Capturado Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho”