Desde hoy inician las visitas puerta a puerta del Censo Nacional que hace el DANE
Comparte esta noticia:

El DANE recordó que este 18 de abril inicia la segunda fase del censo Nacional, que consiste en las visitas puerta a puerta por parte de funcionarios de la entidad, que se comprometió a cubrir los 1.101 municipios de los 32 departamentos del país.

Esto incluye las 20 áreas no municipalizadas. Tenga en cuenta que el DANE, a través de 15 millones de volantes, notificará de la visita a su vivienda, que como es costumbre, se sabrá que ya está censada con una calcomanía.

Serán en total 32.401 censistas los que trabajarán en esta labor, recorriendo, y como es la intención, los 481 municipios más representativos del país, incluyendo las capitales departamentales, para así tener resultados, lo antes posible, de 31 millones de colombianos. Esta fase de adelantará de abril a junio.

Habrá una tercera y cuarta fase del censo durante todo el mes de junio. En la penúltima etapa se espera, en principio, la visita a cerca de 18 millones de hogares en 551 municipios, mientras que en la última a 2 millones de familias en 90 municipios. 

Vea aquí:  Condenan a Ernesto Manzanera a 4 años por accidente de tránsito que dejó 4 muertos

Tenga en cuenta

El DANE le avisará con dos días de antelación de esta visita. Identifique a los censistas por las siguientes señales: gorra y chaleco de la entidad, la acreditación de la misma, y moral oficial donde llevarán el equipo para censar al miembro del hogar que los esté esperando. 

En principio, se visitarán los departamentos de Bogotá, Antioquia, San Andrés, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle. Los resultados de este censo se empezarán a conocer a finales del mes de junio.

cortesía: extra barrancabermeja

Comentarios Facebook