EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a zona de frontera entre Ecuador y Colombia
Comparte esta noticia:

En medio de la incertidumbre por la situación de los ciudadanos ecuatorianos que permanecen secuestradas por alias ‘Guacho’ y sus hombres, en zona de frontera con Colombia, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alerta nivel 4 y sugiere a los ciudadanos de ese país no viajar a las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, localizadas en la zona donde se cree se produjeron los plagios.

Este nivel 4 en el sistema para advertir peligros a la hora de viajar, es el que refleja el mayor riesgo posible; Colombia tiene nivel 2.

El Gobierno de EE.UU. asegura además que en caso tal de decidir viajar a estos lugares, los norteamericanos deben tomar precauciones como inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP), para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlos en caso de una emergencia, así como seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

En esta misma categoría de riesgo están otros lugares del mundo como Afganistán, Siria y Corea del Norte.

Esta noticia confirma que crece la preocupación de países de la región y el mundo entero por la tensa situación que se vive en la frontera y que deja ya tres civiles y cuatro militares muertos, otros dos ciudadanos secuestrados y más de 7.000 desplazados.

cortesía: blu radio

Comentarios Facebook